03 julio 2012

comentario al vuelo: Sociedad confrontada, unidad a futuro

Lo que más arruina a cualquier sociedad es una división como la que hoy en día se vive.

Todo lo que puse ayer y hoy por la mañana en mi biografía de Facebook ayudó en forma de grano de arena a fomentar esta división.

Creo que no importa mucho qué tanto se diga ahorita, que todo está tan enredado, que las posturas están tan definidas y que los canales de comunicación entre ellas son muy pocos y están heridos de muerte (aunque muertos no, jamás).

Mi postura:

-Perdió el proyecto por el que voté, de eso no me cabe duda.
-El cómo se perdió es lo indignante: inequidad por el lado de la corrupción y el abuso del poder (eternamente presentes) junto con una izquierda que no alcanzó a ser atractiva por una serie de argumentos y/o prejuicios.
-El abuso de poder se revierte con una sociedad unida, no con grupos.
-El presidente es Peña Nieto.
-Quienes votaron por él con convicción o consideraron a AMLO un peligro para el país no son los enemigos, visiones así son respetables y necesarias para que una democracia funcione.
-Que AMLO impugne es un derecho electoral.
-Que el resto de los participantes reaccionaron de una manera que no correspondía con el momento.
-Que sí hay evidencia de fraude.
-Que no hay que salir a las calles a pelear, mejor aprovechar otros medios existentes.
-Que es loable la lucha del lopezobradorismo para dar a conocer el A-B-C- de las irregularidades.
-Que pasado el momento deberán adaptarse a las circunstancias y ver hacia adelante, que vaya que ya hay estructura y condiciones para crear algo grande, hermoso y verdaderamente primaveral.
-Que el PRI no merecía volver sin antes permitirnos probar esa tercer opción que ni era perfecta pero tampoco era más corrupta, solo era una forma de trabajar diferente.
-Y sobre todo:

Que en algún momento como sociedad debemos encontrar puntos de unión, que tenemos bastantes.

AMLO ya no estará y eso ayudará a que la unidad se pueda alcanzar.

Yo ya veo muchísimos puntos de encuentro que ni vienen al caso mencionarlos ahorita que los ánimos están tan contrarios.

Yo trabajaré y escribiré y me entregaré para rastrear y aportar elementos de unión, de información, de sanación, de transformación, de consciencia, aliándome con muchos que ya andan en eso, esperando que tarde o temprano, los destinados a sumarse a esta reconstrucción, lo hagan.

Yool Ja'...
(agua que comienza a brotar, en maya)


No hay comentarios.: