01 julio 2012

comentario al vuelo: Elegir el pasado del que se había soñado escapar

Un reconocimiento sincero, profundamente sincero, para todos mis contactos|amigos|familia que votaron por Enrique Peña Nieto y para todos los que le apostaron el voto útil para que López Obrador no llegara a la presidencia. Que ustedes no vieran el panorama que muchos veíamos no los hace mejores ni peores: eso es la pluralidad y con ella trabajan todas las democracias del mundo.

En todas las competencias humanas (deportivas, políticas, académicas, etc.) IMPORTA EL CÓMO SE GANA Y EL CÓMO SE PIERDE, y en el caso de los que tenemos conocimiento de causa de cómo funciona el modelo político-económico lopezobradorista no debemos sentirnos mal ya que no hemos perdido mas que la oportunidad de que este modelo se instalara en lo más alto, sin embargo nos siguen quedando nuestros mismos nichos para ejecutar este conocimiento: el hogar, el trabajo, la empresa, la acción ciudadana, las redes sociales, el arte, la cultura, la comunidad, los amigos, y en muchos casos como el de mi esposa y el mío: la sanación y la escritura.

La sociedad mexicana, no importando si a través de su convicción o del ceder sus derechos, ha hablado: quiere que el PRI vuelva (recuperan Jalisco luego de 27 años, ganan en Chiapas). Depende de los que intentamos mirar el cristal completo hacer que lo que se sembró este periodo electoral, germine en una sociedad más justa, menos prejuiciosa, más acostumbrada a proveerse de los elementos de información en su totalidad.

La maquinaria autoritaria nunca dejó de estar viva y respeto, dialogo y empatizo con los que no lo ven así y que en vez de eso vieron que votar por el PRI era "garantía de estabilidad", esa misma que socialmente no se ha tenido con el PAN, esa misma que no vieron con Andrés Manuel López Obrador.


En fin, una parte del camino se está acabando pero no es el final de la ruta. Abrazos a todos los que participaron en los comicios de hoy y a todos los que lean esto.


No hay comentarios.: