26 junio 2012

comentario al vuelo: Yépez como ideal de votante

Este es más o menos mi ideal de líder de opinión, de columnista, de pensador. Se llama Heriberto Yépez y creo que medio mundo lo conoce. Aquí algunos de sus tuits de la última semana:

"En lo que difiero radicalmente de muchos de mis amigos que votarán por AMLO es que, por una razón u otra, nunca quieren que se le critique."

"Incluso quienes somos de izquierda vamos a votar por AMLO, a pesar de su cristianismo, moralismo, etc., es mejor que el ignorante de EPN."

"Yo voto y critico, al mismo tiempo. Apoyo al mejor candidato y le advierto que lo voy a estar observando. No somos cuates."

"Tengan listas sus cámaras y celulares, vigilen conteos, tomen imágenes de todas las casillas posibles. Voten muy temprano."

"En una semana, a esta hora, tú y yo vamos a estar aquí en twitter subiendo imágenes, cifras, resistiendo ser aplastados por PRI-Televisa."

"2012: el año en que Fox probó ser una Chachalaca que hay que callar, y en que The Guardian confirmó que Fox tenía "Compló" con Televisa."

"2012: año, en definitiva, que probó —a millones de personas— la existencia del PRIAN. 2012, año extraordinario, grande."

"Será una elección muy cerrada. Salgan a VOTAR TEMPRANO para marcar tendencia y dificultar manipulación del voto."

"El 2 de julio hay que retuitear esto: LA solución es a largo plazo y se llama EDUCACION."

Así debimos ser a lo largo de la campaña electoral, críticos, autocríticos, con una postura definida, abiertos a ampliar nuestros puntos de vista, sin fanatismos ni agresiones verbales. Diálogo, solo eso, eso que le da sentido a la humanidad y que bien puede terminar siendo una puerta al equilibrio y a la evolución. Aquí un buen texto sobre AMLO:

AMLO NO ES DE IZQUIERDA

No hay comentarios.: