04 abril 2006

nada como las bibliomancias, esas porciones de libro sacadas al azar, para hablar de muertos y probabilidades. en este caso el último de los grandes muertos es salvador elizondo (1932-2006). lo siguiente salió al azar de su novela farabeuf:

"¿Quieres ahora ser la Enfermera, ser el testigo y no ya el testimonio? Lanzarás las tres monedas entonces preguntando mentalmente si tu muerte bastaba para calmar mi deseo y un hexagrama único e inesperado, la sexagésimoquinta combinación de seis líneas quebradas o continuas se concretará para decirte que yo, igual que tú, no soy sino un cadáver sin nombre, tendido hacia la amplitud de una bóveda surcada de imágenes -mujeres que a la orilla del mar esperan la llegada de una barca-, un cadáver que aguarda la llegada de esa enfermera inquietante que aprendió, en los sótanos de la rue Visconti, a blandir los escalpelos, a conocer el verdadero significado del suplicio mediante un rito, mediante la repetición de un acto que, aunuqe nada significa, convulsiona el sentido aparantemente inmutable de la carne. ¿Quién soy?, preguntas. Mi identidad te inquieta porque en tu entrega confundí tu vida con tu muerte y pensé que ambas eran la misma cosa."

5 comentarios:

Profe Lita dijo...

hola, pasé por akí.. me gustó la cita, pero me kedo con la anterior.

Alejandro Palizada dijo...

y qué nadie habrá hecho un homenaje a Rocío Dulcan en los blogs? o a poco todos los blogs son de literatos??

Sabio ritual "de chamán en calzoncillos de nylón" tan sabio como el i ching y el leng t'che y la chi taikún, o los delplafels y escalpelos del doctor farabeuf.
Cuánto chubasco. Qué vitrubio.

Alejandro Palizada dijo...

[también]: ya quita el circulito rojo que aparece en el mouse... de verdad, quítalo. también nosotros usamos este blog.

Alejandro Palizada dijo...

[aussi]: y no me pongas Palizada en los links. Pon Alejandro Palizada. Por favor, yo ya le puse el guión a tus blogs.
Y quita el de anuar, que ya no abre. Y Ana me parece que debería decir anacen o =-=, o cualquier otro signo churrigueresco.
[no. haz lo que desees, pero por favor, pon mi nombre, que por eso me pagan [et. al.]

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Protonix adjustment period divorce in nevada mcse http://www.order-vicodin-online.info Saddlebrook webcam Provigil and adderall Sigma stationery General liability insurance farm labor contractor california packages cruise Hydroair heating Buspar jetset con Home security system monitor Playing net roulete Canada pay day cash advance House down payment programs Cadillac deville pics