29 noviembre 2005

Lo Equidistante

Cuando perdí mi guante izquierdo pensé en lo absurdo que era conservar el derecho, así que lo aventé al río (aunque nunca vi que cayera en él).
Tiempo después encontré debajo de mi cama el guante que creí haber perdido, el izquierdo. No supe si darme de topes contra la pared, reír o recorrer a pie todo París hasta encontrar la otra mitad.
No empezaría por el Sena, eso sí.

8 comentarios:

jAz dijo...

Interesante, sobre todo porque al leerte no percibo sólo la anécdota del guante izquierdo, sino cierto sentido figurado de la situación, ¿cuántas veces no hemos desechado algo que creímos inservible tan sólo para después encontrar ese ‘guante izquierdo’ que creíamos perdido y cuando menos lo estamos buscando, y que nos manifiesta lo que nos significó deshacernos del ‘guante derecho’ y lo que éste nos significaba?

Ciertas veces esas situaciones nos ponen en una búsqueda o reflexión que no creímos jamás emprender...

¡Saludos Alberto! Disfruto leerte, no sé a que se deba pero muchas veces percibo reflexiones y planteamientos más allá de tus letras y tus propios significados (como en esta ocasión), de pronto le encuentro múltiples lecturas a tus escritos.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

nada más esperanzador, jotazeta, que pensar que algunos textos puedan provocar eso

Shidi ! dijo...

E.. permiso. A mí tb me provocan cosas... como pensar por ejemplo, lo bueno que es deshacerse de cosas que no deberían seguir con nosotros. Por ejemplo... si el guante izquierdo efectivamente se hubiese perdido, y uno conservara el derecho por pura esperanza de encontrar aquel que se extravió... Cuánta energía perderíamos por un pasado que ya no vale la pena???
Qué enredo.
De todas formas, agradezco mil, como siempre tu precioso coment en mi blog.
A todo esto... verdad q Camafeo dijo alguna vez mi nombre??
abrazos
Shidi !

Laura dijo...

Yo empezaría por el Thames, y recorrería Londres a pie buscando mi guante perdido.

Bellisimo

Lenore dijo...

Hola!!

Síiii,,, o pasa que mientras mas buscamos algo,,, no aparece,,, y después resulta que ha estado a milimetros de nosotros pffff!!!

Muy bueno el relato,,, me gusto :D

Saludos pa tí..........

Sra. Chayo dijo...

yo perdi mi guante, mi sombra y mis letras. No veremos algún dia. Byebye.

Xigna dijo...

pues estuvo chido no???? jaaa, no ya hablando en serio, pues es la ley de murphy no? un pretexto para recorrer ese paris de los escritores.

Komatsu Sandra dijo...

Jeje... Qué cura... Gracias por la visita y el comentario... Y no te preocupes, no dejaré mi vicio... Jeje... Lo dicho; era una etapa... ;=