19 abril 2005

Eladocé

...un escritor que no escribe su obra maestra... ...y por eso mismo lo es... ...y por eso mismo cuando lo haga... ...¿temporalmente será eso una renuncia a la representación institucional de la literatura?: escribir palabras prepúblicas / leer palabras yapúblicas, no sé si esos sean, de inicio, los primeros indicadores por donde hay que comenzar para considerar a lo literario, ni si en caso de que se carezca de alguno de ellos se puede ser cualquier otra cosa excepto Literatura.

Aquí el punto importante (y tan absurdo, y tan inútil) es la conciencia de lo placentero al momento de la planeación de un texto (lo placentero como identidad del hombre moderno). Ahí donde nada es aún literario y sí recuerdo en pleno está el verdadero centro, absoluto y complejo como el pensamiento humano, como el potencial humano.

Disfrutar ese desarrollo previo a la articulación de tanta idea suelta. tRansformar esas ideas sueltas en colectividad armoniosa. diSfrutar los instantes de transformación del escritor. disFrutar analizar al respecto de dicha estructura de dicho disfrute. leErpensarescribir, pEnsarescribirleer, Escribirpensarleer.

Todo es CENTRO para mí.

Par a mí.

Paramí.

Paramiense.

Pero principalmente soy un paramiense de pe a pa (Paramí, sobria nación de la extranjería, tierra seca del trópico, muy cerca de Estocolmo, parecida a Viena pero no). Paramiense con el suficiente tiempo libre y un espejo de bolsillo: Escritor mediocre, Cantante de ópera con tenis y playera de Suburbia, Fotógrafo de lo oscuro, Integrante del Senario que al tirar el dado cae siempre en 7. O en 0. El mejor jugador de la banca. La repetición insistente de un cielo nublado donde nada pasa. Donde nadan las pasas. El publicador que no se toma en serio. Ni a sí mismo. Y por ello. Y para todo ello.

No hay comentarios.: